¿Qué imágenes /recuerdos se te vienen a la mente cuando escuchas la palabra soledad?...
Seguramente te has de acordar de algún acontecimiento en el que cuando tú creías necesitar la compañía de tus seres queridos, no lo estuvieron, y te sentías solo/a!. Y el sentimiento de tristeza inmediatamente llegaba a ti a invadir tu espacio.
Pues bien, la Soledad, no necesariamente significa estar solo/a, significa estar contigo y acompañarte en la buenas y en las malas. Lo que sucede, es que muchas personas no saben estar solas, tienen miedo de no verse acompañados por otras personas en todo momento.
Es importante, que uno como individuo, aprenda a convivir consigo mismo, ya que le ayuduará a conocerse mejor, a disfrutar de esos momentos de silencio que son muchas veces muy enriquecedores para ayudarnos a reflexionar sobre nuestras vida diaria, tal vez hasta para encontrar respuestas que hemos estado buscando fuera de nosotros.
Acompañarnos a nosotros mismos, es una manera de conocernos, de vencer ese miedo de vernos solos. De disfrutar una caminata por el parque, o de ir a tomar un café o porque no, hacer una reservación en uno de nuestros restaurantes favoritos y disfrutar una exquisita comida! Hay que disfrutar ese chispazo de felicidad que nace de nuestro interior y aprender a compartirla primero con nosotros mismos!
Porque el descontento humano es un sencillo caso de falsa identidad, es decir no sabemos quienes somos. Se sufre cuando nos consideramos un simple individuo que se enfrenta en solitario a sus miedos, defectos y resentimientos, porque no se ha dado esa oportunidad de conocerse a si mismo/a. Porque no se ha dado cuenta que en alguna parte de su interior existe un un gran ser humano que puede disfrutar de una paz infinita.
El estado de ánimo es el que acompaña nuestros pensamientos, y si me siento solo aún sabiendo que me tengo a mi mismo/a para disfrutar de la vida, no habrá poder humano que nos cambié ese sentimiento de soledad. Al fin y al cabo somos lo que pensamos. Los sentimientos son esclavos de los pensamientos y uno es esclavo de sus pensamientos.
Dime., te sigues sintiendo solo/a?