domingo, 9 de enero de 2011

Psiquiátras, Psicólogos y otros enfermos

¿Qué separa la felicidad de la infelicidad?, ¿Una palabra, una pregunta? ¿Una visita al psiquiátra?

"Rodrigo Montalvo Letellier es el colmo de la placidez. Su mujer, sus hijos y su gato lo quieren con locura. Tiene un chalet adosado, un buen coche y un trabajo que le gusta. Entregado como cualquiera de nosotros, a sus hobbies y al consumo de fin de semana, lleva una vida sin sobresaltos. Y además, es un hombre feliz. O al menos, eso ha creído siempre".

Este es un libro, que por lo sugerente de su titulo no dudé en comprarlo, vaya que su contenido satisfizo mis expectativas. Ya que justamente habla sobre las dudas que mucha gente se pregunta sobre nosotros: ¿cuál es exactamente el trabajo que hace el Psiquiátra, el Psicólogo?, ¿qué tan fácil o que tan difícil puede ser la conviviencia con estos sujetos fuera de su consulta? ¿será que ellos Psiquiátras y Psicólogos necesitan también ayuda? Este libro habla justamente de esto pero de una manera hilarante, dónde el humor está siempre presente a través de la voz de los diferentes personajes de este libro.

Así que les invito a leerlo, estoy segura que mis pacientes de consulta y lectores de este blog, se identificarán con "Rodrigo Montalvo Letellier,  empresario de mediana edad,que recibe la recomendación de su cuñado, psiquiatra, de pasar una consulta para resolver su "fobia a los botones" además de su tendencia a trastocar el orden de los fonemas (parafasia). Ese será el punto de partida de su odisea en consultas de diversos terapeutas.
Editorial Alfaguara
Autor: Muñoz Avia, Rodrigo.