sábado, 11 de julio de 2009

Porqué ir al Psicólogo?


Ir a consulta con un Psicólogo o Psicóloga no necesariamente tiene que ser porque se esté "loco" (a), pues la mayoría de la gente cree que el Psicológo (a) sólo trabaja con ese tipo de gente o simplemente creen que no les van ayudar.

Sin embargo puedo asegurar que quien búsca ayuda profesional en el ámbito de la salud mental llámese Psicólogo o Psiquiátra se está dando un primer gran paso para confrontar la problemática que la persona está viviendo, y sobre todo sabe, que está con alguien que le va a realmente ESCUCHAR.

Es importante, que la persona esté convencida de que quiere ayudarse y de que necesita esa ayuda, para que su proceso de recuperación sea positivo. Los avances de su mejoría se irán viendo poco a poco.

Es un gran error que las personas piensen que a la segunda o tercera sesión ya tienen que ver cambios drásticos, al no ser así, se decepcionan de su Psicólogo (a) porque "no me está ayudando", sin embargo repito si la persona quiere ver avances en su recuperación tiene que poner de su parte para que eso suceda.


Así como se le da su importancia a su salud física, se le debe dar también a su salud mental, no hay que verlo como un gasto más, sino como una inversión que se está haciendo a usted mismo.


¿Cúando debo buscar esa ayuda ?


Se debe de buscar cuando la persona se quiera ayudar.


Cuando esté pasando por momentos emocionales que han ido alterando su vida diaria, ya sea por: Pérdida del trabajo, Divorcio, Separación de los padres, Depresión, Abuso de Alcohol, Pérdida de algún ser querido, Relación destructiva, maltrato infantil, solo por mencionar solo algunos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario