martes, 20 de julio de 2010

Literatura recomendada

José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998, teje una aterradora parábola acerca del ser humano, que encierra lo más sublime y miserable de nosotros mismos.


No hace mucho tiempo una persona a quien quiero y aprecio enormemente me preguntó que si había leído algo sobre José Saramago, a lo que le respondí que no. Días después, esta misma persona me regaló dos libros, uno de ellos fue "Ensayo sobre la ceguera".

Una vez que comencé a leerlo ya no pude parar hasta llegar al final. Este ensayo propiamente dicho, es una lectura que habla sobre una extraña ceguera blanca que de repente le da a uno de los personajes mientras éste está en su carro esperando la luz verde del semáforo...así de la nada se queda ciego, poco a poco esta ceguera se va expandiendo en todos los habitantes de la ciudad...

El autor se refiere a los personajes sin utilizar nombres propios, es decir, se refiere a ellos por características físicas o emocionales, y nos vamos dando cuenta que, poco a poco los personajes se van apropiando de los mas bajos instintos del ser humano, hasta llegar a los extremos mas miserables por sobrevivir.

Sin duda alguna, es una lectura que te hará reflexionar sobre tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario