sábado, 4 de septiembre de 2010

Confía y cree en ti...Momentos decisivos

Una de mis películas favoritas y la cual también recomiendo es la de Billy Elliot, una película que habla sobre la familia,  relación padre-hijo, la ausencia de la madre, desempleo, desesperación y lucha por lograr un sueño... Billy, sueña en convertirse en bailarín de danza clásica...el cree que lo puede lograr, porque nunca deja de luchar por lograr su sueño, enfrenta a su padre y a su hermano quienes no creen en el talento natural de Billy,sin embargo él en ningún momento se da por vencido.

Seguramente muchos de nosotros (me incluyo yo) en muchas ocasiones nos hemos topado con personas que no creen en nosotros, en nuestros proyectos de vida, personales o profesionales, que en cada oportunidad que pueden nos dicen "tu no puedes", "eso no es para ti", "no tienes talento", ect....  pero, ¿porqué lo hacen? seguramente porque no creen en ell@s mism@s y si yo no pude..entonces tu tampoco podrás.

Es una verdadera pena darnos cuenta que existen personas cercanas a nosotros con esa forma negativa de ver la vida. Pues bien, entonces es momento de nosotros entrar a escena y actuar ¿cómo? en primer lugar  y el punto mas importante es creer en nosotros mismos y saber que tenemos todas las herramientas necesarias para salir avante, no permitir que ningún comentario negativo nos detenga, nos haga sentir mal, debemos confiar y creer en nosotros.

Todos experimentamos momentos decisivos en nuestra vida, es decir, momentos en los que las circunstancias nos ponen seriamente a prueba, sin embargo también son las mejores oportunidades para efectuar avances espectaculares en nuestro crecimiento personal. Estos momentos son más relevantes por la verdad que descubren pues dejan al descubierto lo bien o mal preparados que estamos para enfrentarnos a un cambio...para bien.

Lograr el éxito profesional es un emblema de distinción, ser presa de las maquinaciones malévolas de los demás es un momento decisivo; Tener un sueño en el que los deseos de uno se satisfacen es envolverse con un velo de fantasía, es un momento decisivo. Seguir nuestro propio camino y convertir nuestros sueños en realidad es decisivo.

Buscar un significado y un propósito a los cambios que estamos por experimentar nos dirigirá hacia el mejor camino y nos orientará hacia nuestro bienestar. Hay que saber usar ese cambio a nuestro favor.

Es muy posible que las personas que no pueden ver el final de su desdicha, tampoco puedan ver el principio de su felicidad.

"Lo que dejamos atrás y lo que nos aguarda delante son
asuntos sin importancia, comparado con lo que
llevamos dentro" 
Ralph Waldo Emerson.



No hay comentarios:

Publicar un comentario